sábado, 18 de septiembre de 2010

Nagoya Obi

Por fín he finalizado la confección de mi primer nagoya obi. El trabajo fue laborioso pero creo que mereció la pena. Este es el resultado:
At last I finished making my first nagoya obi. The work was laborious but I think it was worth it. This is the result:
Había comprado la tela hace tiempo y no me decía a hacerlo. La tenía criando polvo en el armario. Pero encontré un post en inmortal geisha con buenas instrucciones para hacerlo y no me pude resistir. Este primero está totalmente confeccionado a mano. Todas y cada una de la puntadas, cada pespunte es manual. En el próximo quizá me modernice y lo haga a máquina.
He had bought the fabric for some time and told me not to do so. The was gathering dust in the closet. But I found a post on immortal geisha with good instructions for doing so and I could not resist. This first one is completely handcrafted. Each and every one of the stitches is manual. In the next maybe I modernize myself and I'll do it with the machine.

4 comentarios:

Lorea dijo...

La tela es ro verdad? Es negro o azul marino? Rezo por que sea azul...

Juan Gomez dijo...

La tela es ro. Proviene de una serie que sacó ruyjapan hace unos meses.Lo siento pero es negro y las olas van en un negro brillante que constrasta con el fondo. No tiene nucleo y creo que voy a tener que poner un anuncio para que alguna voluntaria lo pruebe jajaja.

Lorea dijo...

Eso es lo malo, yo habría pintado o bordado algo antes. Los obis negros son de luto. De hecho los venden bien baratos y no son mala compra, pero son un poco sosos. No los acompañes de complementos negros, seria luto total.
El ro si no le pones núcleo te va a dar problemas, los obis con poco apresto son difíciles de poner.

Juan Gomez dijo...

Con ese hice la prueba. Muchas gracias por la información. Si gano tres que tengo en puja les haré algún bordado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...